Abogados y mediadores

Portada del libro Abogados y mediadores ¿sompetidores o colaboradores?
Abogados y mediadores ¿competidores o colaboradores?

Presentamos el nuevo libro coordinado por Beatriz Rabasa, escrito por ella misma, María Teresa Alcalá y Concepción García Guillamón.

Como dice la prestigiosa Mediadora en Conflictos internacionales Thelma Butts: “Este libro es un laborioso trabajo que reúne una gama amplia de información para disipar mitos y hacer más clara la mediación. Lleno de respuestas a dudas frecuentes y marcado con sugerencias prácticas, las autoras tejen legislación, perspectivas de mediadores experimentados, e información sobre la aplicación de la mediación y el papel del abogados para apoyar su uso efectivo. Fácil de leer, es una guía valiosa para la esfera judicial, las partes en conflicto y también para los mediadores“.


ABOGADOS Y MEDIADORES ¿COMPETIDORES O COLABORADORES?

………

A lo largo de este ensayo las autoras intentan responder a la pregunta que le da título: ¿Los abogados y los mediadores son necesariamente competidores?¿O pueden desarrollar estrategias de colaboración mutuamente beneficiosas? Para afrontar esta tarea exponen las ideas erróneas, por desgracia bastante extendidas, que existen sobre la mediación y que responden muchas veces a prejuicios que no resisten un análisis sereno; después analizan qué funciones corresponderían a los abogados en el proceso de la mediación, para concluir con una reflexión sobre los mecanismos de colaboración de los abogados con los mediadores y cómo la existencia de tal colaboración puede condicionar el futuro mismo de la mediación.

………

LAS AUTORAS

Beatriz Rabasa Sanchis es abogada y licendiada en Matemáticas. Mediadora del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV). Doctoranda en la Universidad de Valencia, Facultad de Psicología. Máster en Mediación Familiar por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar por la Universidat Jaume I de Castellón. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Autora de diversos ensayos sobre mediación escolar y sobre el Síndrome Burnout entre los docente (El profesor quemado y Cómo dar clase sin quemarse). Docente en cursos relacionados con la mediación y profesora colaboradora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

María Teresa Alcalá Mellado es abogada ejerciente y Mediadora Máster en Mediación Familiar (2009). Especialista en Mediación Penal y Peninteciaria y experta en Mediación y Mercantil. Participante en el Proyecto Piloto de Mediación Penal Intrajudicial de los Juzgados de Valencia (desde 2013) y mediadora del Centro de Mediación del ICAV. Asesora jurídica de la Casa de la Dona y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xirivella (desde 1997). Abogada del Punto de Encuentro Familiar del Ayuntamiento de Valencia (desde 2006)

Concepción García Guillamón es abogada ejerciente desde 1999 y mediadora desde 2008. Máster en Mediación Familiar. Especialista Universitaria en Mediación: Penal y Penitenciaria, Organizacional, Civil y Mercantil. Colabora con el Centro de Mediación del ICAV participando como mediadora en los proyectos del mismo: Intermediación Hipotecaria, Piloto de Mediación Penal Intrajudicial de los Juzgados de Valencia, Mediación Familiar y Ciudadana. Adscrita como letrada al Punto de Encuentro Familiar del Ayuntamiento de Valencia desde 2009. Colabora en la impartición de clases y conferencias así como en la publicación de artículos sobre las temáticas indicadas


¿DÓNDE CONSEGUIR EL LIBRO?

Rellenando el formulario de contacto de nuestra web o en una serie de librerias de Valencia que iremos ampliando en breve.

En estos momentos puede encontrarlo en Bibliomanía en la C/Marvà,9 de Valencia o en París Valencia, en la C/Pelayo, 7 de Valencia.

El PVP es de 18€.

Ficha del libro: 250 páginas, 17x24cms, ISBN: 978-84-944808-4-3